• 13 Abril 2020

CRE amplía periodo de suspensión por Coronavirus

La Comisión Reguladora de Energía (“CRE”) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo número A/014/2020 por el que se modifica el diverso número A/010/2020 por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la CRE como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.

En virtud de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor declarada por el Consejo de Salubridad General y las acciones extraordinarias establecidas por la Secretaría de Salud, la CRE amplió los efectos de la suspensión de plazos y términos hasta el 30 de abril de 2020, como medida de prevención y combate al COVID-19.

El acuerdo tiene por objeto:

1) Ampliar la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la CRE del 24 de marzo al 30 de abril de 2020 (el “Periodo”).

2) Establecer que las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la CRE durante el Periodo se entenderán realizadas el 4 de mayo.

3) Se habilitan los días y horas que resulten necesarios durante el Periodo con el objeto de que el Órgano de Gobierno de la CRE, así como sus unidades administrativas provean sobre los asuntos que consideren necesarios.

Es importante que los particulares que tengan procedimientos abiertos u obligaciones pendientes de cumplimiento ante la CRE tomen en cuenta el presente acuerdo para el desarrollo de sus actividades dentro del mencionado Periodo. El área de energía de SOLCARGO tiene vasta experiencia en estos temas, por lo que nos reiteramos a sus órdenes, para analizar las implicaciones particulares que pudiera tener sobre su proyecto o negocio.

Para obtener más información, podrán encontrar el Acuerdo en la siguiente liga: https://bit.ly/3a2t0Px

En caso de cualquier duda sobre el contenido de esta Alerta, favor de contactar a:

Cecilia Curiel (cecilia.curiel@solcargo.mx).

José Valencia (jose.valencia@solcargo.mx).

Descarga aquí la Alerta.