• 25 Abril 2020

COFECE lanza cuestionario al público para evaluación de competitividad sobre el mercado de Certificados de Energías Limpias

La Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”) publicó en su página web el cuestionario abierto al público sobre el documento relativo al mercado de Certificados de Energías Limpias (CEL), de acuerdo con lo mandatado por la Ley de Transición Energética (LTE).

La LTE establece que dos años después de la entrada en vigor de las obligaciones en materia de CEL la COFECE realizará una evaluación de la competitividad del mercado de CEL y emitirá recomendaciones con el fin de mejorar su desempeño. Para cumplir con esto, la COFECE realizará un documento cuya primera etapa de elaboración contempla la recopilación y análisis de las respuestas del cuestionario abierto al público, mismo que aborda distintas cuestiones relativas a los CEL. El cuestionario estará habilitado para ser respondido por el público en general hasta el 30 de abril y la publicación del informe final se llevará a cabo en enero de 2021.

Tanto la convocatoria como el cuestionario podrán encontrarlo en la siguiente liga: https://bit.ly/35boEoI

Para obtener más información, podrán encontrar el Acuerdo en la siguiente liga: https://bit.ly/3cNxlIv

En caso de cualquier duda sobre el contenido de esta Alerta, favor de contactar a:

Cecilia Curiel (cecilia.curiel@solcargo.mx).

Constanza Aguilar (constanza.aguilar@solcargo.mx).