9 Alerta_12_Mayo
  • 12 Mayo 2020

SOLCARGO representó a Creation Technologies en la adquisición transfronteriza de Applied Technical Services

SOLCARGO representó a Creation Technologies en la parte mexicana de la adquisición de Applied Technical Services, un proveedor de servicios de manufactura de productos electrónicos que diseña y fabrica componentes electrónicos utilizados en una gama de productos en diversas industrias.

La transacción se da en un periodo de incertidumbre mundial derivado de la pandemia de covid-19 y reitera, entre otras cosas, la solidez de México como uno de los polos manufactureros en el mundo para la industria médica, aeroespacial, tecnológica y de defensa.

Creation Technologies ofrece soluciones para mejorar el ciclo de vida de productos electrónicos que incluyen diseños turnkey, creación rápida de prototipos, manufactura y cumplimiento para sus clientes en todo el mundo. La compañía de aproximadamente 2.700 personas opera ocho centros de fabricación, dos centros de diseño y un centro de prototipos rápidos en los EE.UU., Canadá, México y China.

La adquisición amplía las capacidades de Creation en las industrias aeroespacial y de defensa, médica y tecnológica. Añadiendo instalaciones en Everett, WA y Hermosillo, México, cada una de las cuales ofrece tres líneas SMT de última generación altamente automatizadas, así como capacidades de pruebas funcionales, ICT, flying probe y capacidades de prueba funcional, beneficiando a la industria manufacturera de México.

El equipo de Fusiones y Adquisiciones estuvo encabezado por nuestro socio Fernando Eraña y los asociados Juan Carlos Izaza y Eduardo Montenegro cerrando la transacción el 7 de mayo 2020.

Para más información sobre el caso favor de contactar a

Fernando Eraña (ferana@solcargo.mx)

Juan Carlos Izaza (juancarlos.izaza@solcargo.mx )

Descarga el documento aquí.

Sobre Solcargo:
En SOLCARGO contamos con 25 años de experiencia entendiendo las necesidades de nuestros clientes, brindando asesoría y soluciones legales integrales, efectivas y eficientes, lo que nos permite entablar relaciones de negocios de largo plazo basados en la confianza, el profesionalismo, la honestidad y excelencia. Somos un equipo de profesionales comprometidos al servicio de la sociedad empresarial y emprendedora de México y al de una diversa cartera de clientes e inversionistas nacionales e internacionales.
Enfocando su práctica en las siguientes áreas: Ambiental, Bancario y Financiero, Comercio Exterior, Consultoría Administrativa Concursos Mercantiles, Corporativo, Energía, Fusiones y Adquisiciones, Gobierno y Asuntos Regulatorios, Inmobiliario, Medios y Entretenimiento, Litigo Civil y Mercantil, Arbitraje y Mediación, Litigio Administrativo, ComercioExterior, Litigio de Propiedad Intelectual, Normalización, Propiedad Intelectual, Sanitario, Tecnologías Financieras.