Biuludani Altamirano



Durante 5 años de experiencia, su práctica se ha enfocado en la consultoría, litigio y solución de controversias en materia administrativa, constitucional y ambiental, así como en el ramo regulatorio, participando en la asesoría a particulares, empresas nacionales y extranjeras, y autoridades gubernamentales instrumentando estrategias litigiosas eficientes que incorporan el análisis integral del marco normativo y contextual en el que se sitúa cada asunto.


Experiencia

  • Ha participado en la representación de uno los consorcios gasolineros más grandes de México en procedimientos y juicios en materia ambiental, regulatoria y sancionadora.

  • Participa en la representación de una de las principales empresas portuarias de capital privado a nivel mundial en diversos procedimientos administrativos y litigios de índole ambiental para la operación de recintos portuarios.

  • Ha participado en la representación y defensa de los actos de esta asociación civil que actúa como la primera entidad de gestión de Normas Oficiales en México.

Educación

Licenciatura en Derecho
Universidad Nacional Autónoma de México
México
​2019

Universitat de Valencia
Estancia de Investigación sobre el marco europeo de la regulación de energías limpias, economía circular y ordenación del territorio.
2019

Universitat de Valencia
Moderador Internacional invitado en el II Simposio Transición Energética y Responsabilidad Social: La Economía Circular.
Mesa: Economía Circular y Responsabilidad Social: Un binomio posible.

Universitat de Valencia
Docente internacional invitado. Materia: Derecho del Medio Ambiente

Áreas de Práctica

Litigio Administrativo