• 3 Abril 2020

Secretaría de Economía otorga prórroga para cumplir obligaciones de contenido nacional

La Secretaría de Economía (“SE”) publicó en el Diario Oficial de la Federación al acuerdo que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la SE y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19. El acuerdo extiende la vigencia del periodo de suspensión original del 19 al 30 de abril.

El acuerdo otorga una prórroga a asignatarios, contratistas y permisionarios que realizan actividades en la industria de los hidrocarburos, para que cumplan con sus obligaciones de entrega de información de contenido nacional. En concreto, las obligaciones que tengan vencimiento en abril de 2020, podrán cumplirse hasta el 29 de mayo de 2020.

Estas medidas benefician a todos los asignatarios, contratistas y permisionarios que tengan obligaciones de contenido nacional que cumplir durante el mes de abril. Es importante recordar que es posible que alguna otra obligación sí tenga que cumplirse durante este mes y que las obligaciones de los siguientes meses pueden verse afectadas conforme evoluciona la situación. El área de energía de SOLCARGO tiene vasta experiencia en estos temas, por lo que nos reiteramos a sus órdenes, para analizar las implicaciones particulares que pudiera tener sobre su proyecto o negocio.

Para obtener más información, podrán encontrar el acuerdo en la siguiente liga:

https://bit.ly/3aKqcIi

En caso de cualquier duda sobre el contenido de esta Alerta, favor de contactar a:

Cecilia Curiel (cecilia.curiel@solcargo.mx).

Constanza Aguilar (constanza.aguilar@solcargo.mx ).

José Valencia (jose.valencia@solcargo.mx ).