Jorge Alberto Labastida

Jorge se enfoca principalmente en financiamiento asset-backed, financiamiento de proyectos y otros tipos de financiamientos estructurados, incluyendo bursatilizaciones públicas y privadas de activos financieros y otros tipos de activos, financiamientos con eficiencia incremental derivada de atributos fiscales multi-jurisdiccionales, arrendamiento estructurado, financiamiento de bienes raíces, reestructuras y workouts.También experto en fusiones y adquisiciones, transacciones de capital privado y transacciones inmobiliarias, incluyendo el desarrollo de asociaciones para proyectos residenciales a gran escala. Ademas, Jorge tiene experiencia en la representación de fiduciarios y representantes comunes de tenedores de bonos, así como productos derivados y de tesorería. Jorge está clasificado como uno de los mejores abogados en materia bancaria y financiera y de mercado de capitales en México.

    Experiencia

  • Afore XXI Banorte, en su adquisición de Afore Bancomer de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) por $1.83 mil millones de dólares.

  • Afore XXI Banorte en su joint venture con La Caisse de Depot et Placement du Quebec por 2.5 mil millones de dólares incluyendo la formación de CKD Infraestructura México.

  • Sumitomo Mitsui Banking Corporation en una línea de crédito garantizada por $7 mil millones de pesos de Banobras.

  • Nadbank , NAFIN, Banobras y Bancomext en el financiamiento por $300 millones de dólares de dos plantas de generación de energía solarpatrocinadas por Zuma Energía.

  • Fermaca en el financiamiento por $378 millones de dólares de Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, Credit Agricole, ING Capital, Nacional Financiera, Banamex, Banobras y The Bank of Nova Scotia para la construcción, operación y mantenimiento de un gaseoducto de 381 kilómetros de gas natural en el estado de Chihuahua; (vi) IDB y un grupo de bancos comerciales en el financiamiento de una planta de co-generación en Garza García, Nuevo León.

  • Electricidad Aguila de Altamira, una joint Venture de EDF Mitsubishi, en el financiamiento del proyecto de generación de energía eléctrica Altamira II.

  • EximBank, IDB y bancos comerciales en el financiamiento de la planta de generación de energía eléctrica Naco Nogales.

  • EximBank, IDB y bancos comerciales en el financiamiento de la planta de generación de energía eléctrica Bajío.

  • WestLB como acreedor y agente en la bursatilización por US$210 millones, parcialmente pública y parcialmente privada, de cuentas por cobrar originadas por CEMEX.

  • Originadores diversos de créditos hipotecarios en monetizaciones RMB y transacciones tipo warehousing de cuentas por cobrar por monto total superior a $600 millones de dólares, incluyendo créditos puente financiados por instituciones financieras como Deutsche Bank, Dresdner y OPIC.

Educación

Licenciatura en Derecho
​Instituto Tecnológico Autónomo de México
México
​1992

Áreas de Práctica

Bancaria y Financiera