marzo 28, 2018

CENACE publicó las Bases de Licitación de la Subasta de Largo Plazo SLP-1/2018

José Covarrubias Cecilia Curiel Héctor Sánchez

El 28 de marzo de 2018 el Centro Nacional de Control de Energía (“CENACE”) publicó las Bases de Licitación de la Subasta de Largo Plazo SLP-1/2018.

CENACE publicó las Bases de Licitación de la Subasta de Largo Plazo SLP-1/2018

28 de marzo de 2018

Las Bases de Licitación (“Bases de Licitación”) de la Subasta de Largo Plazo SLP-1/2018 (“Subasta”) fueron publicadas el 28 de marzo de 2018 por CENACE, entre otras cosas, establecen que la Subasta se llevará a cabo con la finalidad de asignar diversos Contratos de Cobertura Eléctrica (“Contratos”) para la compraventa de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias (“Productos”).

Establecen que el objeto de la Subasta es: (i) incorporar energía limpia al sistema eléctrico; (ii) permitir que los Suministradores de Servicios Básicos celebren contratos bajo condiciones competitivas para satisfacer sus necesidades de Productos; (iii) permitir que las Entidades Responsables de Carga, distintas del Suministrador de Servicios Básicos, participen en la Subasta como compradores potenciales.

Cabe mencionar que, únicamente las personas que adquieran las Bases de Licitación podrán intervenir en las juntas de aclaraciones y participar en el proceso de la Subasta como comprador potencial o como licitante. La fecha límite para adquirirlas es el 7 de agosto de 2018.

Finalmente, las Bases de Licitación establecen que la Fecha de Operación Comercial Estándar para los Contratos de Cobertura Eléctrica que sean asignados, será el 1 de enero de 2021. Igualmente, el Anexo I.1 incluye el “Calendario de Subasta” donde se determinan las fechas y periodos para realizar las diferentes actividades que componen cada una de las etapas de la Subasta, entre las que destacan las fechas límite para: a) el fallo de la Subasta y asignación de Contratos será el 2 de noviembre de 2018, y b) la suscripción de Contratos, el 15 de febrero 2019.

En caso de cualquier aclaración o comentario con relación a esta noticia, no dude en contactarnos.

•••

  • Compartir publicación en: