agosto 29, 2017

Empresas ICA Presenta Solicitud de Concurso Mercantil

29 de agosto de 2017

El 25 de agosto de 2017, Empresas ICA presentó ante el Poder Judicial de la Federación una solicitud de concurso mercantil con Plan de Reestructura de Pasivos Previo, el cual de acuerdo con la propia empresa constructora ha sido aprobado por la mayoría de sus acreedores.

De acuerdo con el reporte del pasado 25 de agosto, las subsidiarias de ICA (Icaten, Cicasa, Conoisa y Conevisa) igualmente han solicitado la protección del concurso mercantil y seguirán operando con normalidad. Liga:  original source.

En un comunicado del pasado 28 de agosto de 2017, ICA ha dado a conocer los detalles de la estrategia para reestructurar sus pasivos.

Dicho documento incluye: el Plan de Restructura, presentación preparada por la Administración de ICA y las proyecciones de flujos de acuerdo con los asesores financieros de ICA. Liga: original source.

De acuerdo con el citado Plan de Reestructura, la deuda de ICA asciende a más de 64 mil millones de pesos, repartidos en créditos garantizados, créditos comunes, bonos, proveedores, obligaciones solidarias, créditos subordinados y créditos fiscales entre 5 de las subsidiarias de ICA.

Asimismo, conforme a lo establecido en el Plan de Reestructura, los acreedores comúnes y proveedores de ICA, tendrán que asumir una quita del 90.90% de sus créditos, e incluso el saldo restante podrá ser pagado por ICA mediante daciones o capitalización de pasivos.

En SOLCARGO nos especializamos en el control y manejo de riesgos, restructura de pasivos y en la representación y asesoría de acreedores.

Nuestra cartera de clientes incluye empresas públicas y privadas mexicanas y extranjeras, fondos de capital e instituciones financieras no bancarias.

La práctica de Quiebras y Restructuración de Pasivos de SOLCARGO está conformada por un grupo de abogados altamente especializados que se concentran en solución de controversias y procedimientos de concurso mercantil. Fernando Perez-Correa, socio fundador del despacho, se encuentra registrado desde el año 2005 ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) como especialista en concursos mercantiles. Asimismo, ha sido designado por el Gobierno Federal como interventor en diversos procedimientos.

SOLCARGO ha sido reconocido recientemente por Forbes México como uno de los 10 principales despachos de abogados de nuestro país:  Los 10 principales despachos de abogados en México y sus casos.

Ofrecemos nuestros servicios legales en cualquier cuestión relacionada a procedimientos de concurso mercantil, quiebras, asesoría y representación de acreedores, separación de bienes, responsabilidad de administradores, actos en fraude de acreedores, entre otros

 

  • Compartir publicación en: