enero 26, 2018

Liquidación Simplificada de Sociedades Mercantiles

Fernando Eraña Rodrigo Martínez

El pasado 24 de enero se publicó un Decreto en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, introduciendo un procedimiento simplificado de disolución y liquidación de sociedades mercantiles.

Liquidación Simplificada de Sociedades Mercantiles

25 de enero de 2018

El pasado 24 de enero se publicó un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles (el “Decreto”). Conforme a dicho Decreto, se reforman los artículos 232, párrafos segundo, tercero y cuarto; 236, párrafo segundo; 238, párrafo primero; 242, segundo párrafo de la fracción V; se adicionan una fracción VI, al artículo 229; un segundo párrafo al artículo 237; un tercer párrafo al artículo 238; un segundo párrafo al artículo 240; un segundo párrafo al artículo 241; un segundo párrafo al artículo 242; un segundo párrafo al artículo 245; un segundo párrafo al artículo 246; un segundo párrafo al artículo 247; los artículos 249 Bis y 249 Bis 1 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (la “Reforma”).

La Reforma introduce dos novedades al procedimiento de disolución y liquidación de sociedades mercantiles:

Conforme al artículo 249 bis, las sociedades mercantiles podrán llevar a cabo el procedimiento simplificado de disolución y liquidación siempre y cuando la sociedad cumpla con los siguientes requisitos:

Por otro lado, el Artículo 249 bis 1 establece el procedimiento que debe seguirse para llevar a cabo la disolución y liquidación simplificada de la sociedad.

Finalmente, favor de considerar que el Decreto entrará en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación; es decir, el 25 de julio de 2018.

En caso de cualquier aclaración o comentario con relación a esta noticia, favor de comunicarse con nosotros

•••

 

 

 

 

 

  • Compartir publicación en: