junio 5, 2018

México Impone Aranceles de Importación a Acero, Aluminio, Porcinos, Quesos, Manzanas, Papas, Arándanos, Whiskey “Tennessee” o Bourbon, Ventiladores, Barcos, Muebles de Metal y Lámparas, Originarios de los Estados Unidos de América.

Luis Armando López

En respuesta a las tasas arancelarias que los Estados Unidos de América (EE. UU.) impusieron a productos de acero y aluminio (del 25% y 10% respectivamente) procedentes de todo el mundo, incluyendo México, el Presidente de México publicó un decreto el día de hoy en el diario oficial de la federación, a través del cual aumentó los aranceles a diversos productos originarios de los EE.UU., con independencia del país de procedencia. Los productos afectados incluyen el acero, aluminio, porcinos, quesos, manzanas, embutidos, papas, arándanos, Whiskey “Tennessee” o Bourbon, ventiladores, barcos, muebles de metal y lámparas; las tasas van del 7% al 25%.

El aumento de los aranceles comenzará a aplicarse a partir del día de hoy de acuerdo con lo establecido en el decreto y permanecerán hasta que las medidas implementadas por el gobierno de los EE.UU. dejen de aplicarse, por lo que en caso que sea importador de alguno de los productos afectados, por favor no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para que con gusto podamos asesorarlos.

•••

 

 

  • Compartir publicación en: