febrero 9, 2018

Publicación del Manual para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga.

José Covarrubias Cecilia Curiel Constanza Aguilar Medrano

El pasado 9 de febrero se publicó un Manual mediante el que se establece el procedimiento a seguir y los requisitos a cumplir para la interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de carga.

Publicación del Manual para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de

Centros de Carga.

9 de febrero de 2018

El 9 de febrero de 2018, la Secretaría de Energía (“SENER”) publicó en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el acuerdo por el que se emite el Manual para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga (el “Manual”).

El Manual establece los requisitos, procedimientos y procesos que se deben seguir para la interconexión de centrales eléctricas y la conexión de centros de carga. Asimismo, establece y desarrolla las obligaciones y derechos que deben de observar  los interesados y el Centro Nacional de Control de Energía (“CENACE”) para la atención de las solicitudes de interconexión y conexión, según sea el caso.

Igualmente el Manual establece la mecánica para llevar a cabo los Estudios de Interconexión y Conexión; la suscripción de los modelos de contrato aprobados por la Comisión Reguladora de Energía; el procedimiento para la interconexión física de centrales eléctricas y conexión física de centros de carga a la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que, las solicitudes (de conexión o interconexión, según corresponda) llevadas a cabo de conformidad con los “Criterios mediante los que se establecen las características específicas de la infraestructura requerida para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga”, publicados en el DOF el 2 de junio de 2015, se llevarán a cabo conforme a dichos Criterios. No obstante, el interesado podrá solicitar que le resulte aplicable el Manual.

•••

 

  • Compartir publicación en: